Repsol Cartagena

Acelerando la transición energética

Objetivo 0 emisiones netas en 2050

La multienergética se ha marcado el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Para conseguirlo está transformando sus complejos industriales. Un ejemplo es la planta de biocombustibles avanzados que Repsol está construyendo en sus instalaciones de Cartagena y que será la primera en España de este tipo. Con los combustibles renovables que producirán, podremos reducir las emisiones en nuestros desplazamientos entre un 65 y un 90%.

Compromiso con el entorno

El complejo industrial de Cartagena mantiene desde sus orígenes un vínculo especial con Cartagena. Algunos de los ejemplos más recientes son el patrocinio de La Mar de Músicas, el apoyo para la puesta en valor del Museo Foro Romano Molinete, la reforestación de veinte hectáreas de monte en diferentes espacios del municipio o la colaboración con entidades como Volcano UltraMarathon Extreme para la organización de eventos que promueven el desarrollo social, cultural o deportivo.

Repsol en Cartagena

La historia de Repsol está fuertemente ligada a la ciudad de Cartagena. Desde la construcción de la refinería en los años 50, el complejo industrial ha sido esencial para cubrir las necesidades energéticas españolas. Su evolución constante ha ido de la mano del crecimiento de la propia Cartagena, promoviendo el desarrollo social y económico del entorno.