Colaborador oficial

Gazpacho Alvalle

El sabor de la huerta a tu mesa

"Durante más de tres décadas, Alvalle se ha mantenido fiel a su misión de elaborar gazpacho con tomates y hortalizas frescas de nuestra huerta siguiendo la misma receta tradicional para garantizar que el sabor sea el de siempre. Alvalle nace en Puente Tocinos (Murcia) con el objetivo de lanzar una nueva generación de alimentos elaborados a partir de una materia prima fresca y de primera calidad. Por eso, si pruebas nuestro gazpacho y te sabe al de toda la vida, es porque usamos una receta familiar con mucha tradición. Y eso, el amante del gazpacho, lo nota.

Desde Alvalle nos aseguramos que los tomates y hortalizas llegan a la fábrica frescos. Esto puede suceder, en parte, porque todos los tomates utilizados crecen a menos de 200 km de distancia de nuestra fábrica. De los más rápidos de la huerta, nos llaman. El trabajo cercano con los agricultores locales es esencial para garantizar que las hortalizas cultivadas cumplan con nuestros altos estándares de calidad. Por eso hacemos juntos un seguimiento durante todo el ciclo de crecimiento de las hortalizas. Así, cada vez que tomas gazpacho Alvalle y piensas: «Mmm, qué rico…», un agricultor local de Murcia sonríe. Y nosotros, también.

Nos esforzamos en elaborar nuestros productos de forma responsable con la sociedad y el medio ambiente, a la vez que cultivamos relaciones a largo plazo con nuestros agricultores. En los últimos años hemos mejorado la eficiencia de nuestra producción, logrando reducir el consumo de agua en un 65% y el de electricidad en un 39%. Además, utilizamos todos nuestros residuos vegetales para alimentación animal.”