Volcano UltraMarathon

Volcano UltraMarathon Green

Nace la fundación Volcano UltraMarathon Green con el objetivo de promover acciones medioambientales y sociales en el medio natural. Esta unión se llevará a cabo gracias al Movimiento Guardianes de la Naturaleza

¿Qué es Volcano UltraMarathon Green?

La fundación Volcano UltraMarathon Green no solo es un evento deportivo, también un medio por el que promover acciones en el medio por el que discurre la prueba. Creemos en la necesidad de ayudar y contribuir para mantener nuestro espacio y el medio natural en perfecto estado y respetando tanto a fauna como la flora.

Por ello, la organización contribuirá con una aportación económica para seguir fomentado acciones a través de organismos de Costa Rica. Para esta primera edición trabajaremos intensamente con «Guardianes de la Naturaleza» para dar mayor visibilidad a este movimiento donde los niños y la naturaleza son sus dos grandes pilares.

Durante la carrera toda la organización, así como los corredores mantendrán acciones de responsabilidad con el medio ambiente, eliminando y controlando los residuos generados. En todos los campamentos se mantendrá un dispositivo de residuo 0 para contrarrestar nuestro paso por las zonas de gran valor medioambiental. En la charla técnica, todos los corredores conocerán más detalles de este bonito movimiento por lo el cual respetar y cuidar el medio por el que discurrirá la carrera.

Movimiento Guardianes de la Naturaleza

«Empoderar a niños y niñas para convertirse en guardianes de nuestra casa común, a través de la educación ambiental, tendrá beneficios ambientales, económicos y sociales a corto, mediano y largo plazo.  Espero y confío en el apoyo de ciudadanos, así como entes públicos y privados para fortalecer un movimiento nacional de niños guardianes de la naturaleza, con el potencial de transformar nuestra sociedad y convertirla en un modelo para el mundo»,  ​Jessica Sheffield Zamora, impulsora del movimiento.

Más información en la web de Guardianes de la Naturaleza