Volcano UltraMarathon Extreme Races

Conócenos

VolcanoUltraMarathon nace en 2018, fundada por la empresa Española JimboFresh y bajo su marca Volcano Extreme Sports, lanza una nueva carrera extrema al circuito internacional de esta disciplina de eventos, gracias experiencia adquirida durante años por su atleta Andres Lledo, el cual a recorrido los 7 continentes del planeta realizando este tipo de eventos, sobre desiertos de hielo, de arena y selvas de toso el mundo.
Pero este proyecto nace tres años antes, 2015 fue el inicio de esta andadura, con la preparación del proyecto Sendero de Los Conquistadores que recorrería Costa Rica de costa a costa en 2016, 430km en 8 días, una aventura que se expone al mundo en AMAZON PRIME.

Un año después de esta aventura en 2017 se comienza a fraguar lo que ahora es VolcanoUltraMarathon Costa Rica, esta carrera inaugural realizada en 2018 introdujo los eventos multi-etapas sin asistencia en Costa Rica y Centro América, descubriendo este pequeño país al resto del mundo.
Menos de un año después, en abril de 2019, se lanza al mundo la primera edición de VolcanoUltraMarathon Costa Rica, en un solo año de vida ya es reconocida mundialmente, teniendo su hueco con las mejores carreras del mundo en esta disciplina. Conscientes de la capacidad de llevar corredores y amantes de las aventuras extremas por todo el mundo nace Volcano Extreme Race.

La serie se expande para 2020, ha VolcanoUltraMarathon Costa Rica le acompañan para su nueva edición Volcano 100Millas y VolcanoTrailMarathon, esta ultima con el objetivo de ver nacer a los futuros atletas de la disciplina multi-etapas sin asistencia, Volcano 100Millas ya son palabras mayores, destinada a los atletas mas exigentes del circuito internacional de carreras a pie, especialmente a los Estadounidenses Especialistas en esta distancia.

Debido a la pandemia mundial del COVI-19 la edición 2020 se pospuso de abril a diciembre del mismo año.

A estas alturas la marca Volcano UltraMarathon ya es ampliamente reconocida como una de los eventos deportivos extremos mas exigentes y prestigiosos del mundo.

La serie Volcano Extreme Race sigue creciendo con una nueva ubicación, Volcano UltraMarathon Islandia en Junio 2021. Un evento de 250km (155 millas) 6 etapas, siete días y abierto a 200 corredores de todo el mundo. Una dura semana gestionado la mente, la fuerza física y la recuperación del cuerpo. Se trata de un evento extremo que te llevara al máximo. Se desarrolla en el sur de Islandia, cruzando ríos, cataratas, glaciares y volcanes.

Volcano Extreme Race cuentan con el apoyo de personal altamente cualificado. nuestros líderes de carrera han cruzado varias veces el planeta en los eventos más exigentes, junto a nuestro equipo médico que ponen a la disposición de todos los corredores su alta cualificación.

Para 2020, Volcano UltraMarathon y Volcano Extreme Race ya poseen 4 eventos de diferentes disciplinas que engloban a varios tipos de corredores y lanzan su segundo evento para la serie Volcano Extreme Race Ultramarathon

Las marca deportiva de Volcano Extreme Race, a través de Volcano UltraMarathon y Volcano 100Millas han obtenido cobertura mediática de todo el mundo. Siendo calificados estos eventos como unos de los 5 eventos deportivos mas extremos del continente Americano. Las carreras se han cubierto a través de medios en directo, medios impresos, medios de redes sociales y televisivos durante su recorrido, teniendo miles de visualizaciones en linea. El comienzo de Volcano UltraMarathon Costa Rica con el documental «Sendero de los Conquistadores» presente en AMAZON TV a sido elegido recientemente por Runner’s World como uno de los 10 mejores documentales de deporte, ganó elogios en varios festivales de cine de todo el mundo.

 

Volcano Extreme Race a través de Volcano UltraMarathon nace con una filosofía clara, ayudar a descubrir el interior de los atletas, la de dar a conocer entornos naturales únicos, la de proteger el planeta, concienciar en la sostenibilidad y ayudar económicamente a esas comunidades que viven en los entornos mas inaccesibles de nuestros recorridos, ellos son los verdaderos necesitados de nuestros eventos, los esperan con ilusión año tras año para poder trabajar a nuestro lado.

Volcano Extreme Race es de los pocos eventos en el mundo de estas características que da trabajo en sus 10 días de funcionamiento a mas de 50 personas, dejando mas de 25.000$ en sueldos y otras necesidades en cada uno de sus eventos, nuestros voluntarios son las gentes del país, de la ruta.

Volcano UltraMarathon Green y Guardianes de la naturaleza

Volcano UltraMarathon Green Nace la fundación Volcano UltraMarathon Green con el objetivo de promover acciones medioambientales y sociales en el medio natural. Esta unión se llevará a cabo gracias al Movimiento Guardianes de la Naturaleza ¿Qué es Volcano UltraMarathon Green? La fundación Volcano UltraMarathon Green no solo es un evento deportivo, también un medio por…

Read more

Volcano Extreme Race a través de su proyecto Volcano Green canalizado ayudas materiales y económicas desde su comienzo por un valor estimado de 100.000$, el espíritu Volcano UltraMarathon es apoyar a las organizaciones benéficas médicas y educativas locales, ayudas aportadas por la propia organización, por colectivos o por sus propios atletas que recaudan grandes cantidades de dinero a través de sus esfuerzos en los 250km del evento, por eso Volcano Extreme Race apoya estos proyectos e iniciativas destacadas, ayudando o becando a los atletas que participan en la experiencia Volcano por estas causas.

Costa Rica 2021 - Del 26 de marzo al 5 de abril
Islandia 2021 - Del 25 de junio al 5 de julio
Muy pronto más información