Nueva modalidad Volcano 100 Millas

La nueva modalidad de la Volcano UltraMarathon se presenta en Barcelona con tan solo 50 dorsales en su primera edición. El evento contó con la participación de Ragna Debats, Pere Aurell y Zaid Ait Malek.

Volcano UltraMarathon by Jimbee presentó este jueves 10 de octubre su segunda edición en la ciudad de Barcelona, en el B the Travel Brand. Allí, con Depa como jefe de ceremonias, la organización desvelaba todos los detalles de la que será su nueva modalidad: la Volcano 100 Millas Costa Rica. Ya lo advertía Depa “si lo del año pasado era poco, prepararos”.

La carrera contará con un recorrido de 100 millas y 7.000 metros de desnivel positivo, que deberá ser completado en un máximo de 40 horas. Nace con la misma filosofía que su hermana mayor, la Volcano UltraMarathon, algo que se refleja en el número de dorsales disponibles. Y es que tan solo 50 serán los corredores que puedan vivir esta nueva experiencia, que podrán realizarla solos o en pareja pudiendo compartir con un compañero esas mágicas noches costarricenses.

El director de recorridos, Andrés Lledó, apuntaba durante la presentación que “el primer tramo es el más complicado, el que tiene un mayor desnivel”. Aunque luego será el húmedo clima de Costa Rica el que haga sufrir a los participantes.

La Volcano 100 Millas Costa Rica nace con el objetivo de “dar a conocer nuestra prueba reina”, explicaba Andrés. Una manera de atraer a corredores especializados en “la ultra distancia y a quienes les gustan las carreras sin asistencia”.

Las inscripciones para la nueva modalidad Volcano ya están abiertas en la web oficial del evento, http://volcano100millas.com/.

Ragna Debats y Pere Aurell preparados para conquistar el volcán

Como ya ocurrió en la primera presentación realizada el pasado mes de septiembre en Madrid, en la ciudad Condal también se presentaron algunos de los detalles más importantes de la segunda edición de la Volcano UltraMarathon. La prueba reina contará este año con un recorrido todavía más duro en el que aumentan los kilómetros y también el desnivel.

“La Volcano tiene un recorrido para disfrutar, para llevarse una experiencia inolvidable. Con este nuevo recorrido se recorrerá un entorno único, al que muy pocos tienen acceso”, explicaba el director de la carrera, Antonio Lledó.

Atentos a sus explicaciones y sin perder detalle estaban Ragna Debats y Pere Aurell. La laureada pareja se enfrentará por primera vez a esta prueba por etapas, un reto que afrontan con mucha ilusión.

Tampoco faltó a la cita Zaid Ait Malek, quien quiso contar alguna de sus experiencias en 2019. Entre ellas su peculiar forma de hidratarse “el camino estaba lleno de cocoteros, escalaba y los cogía para beber”, explicaba Zaid entre risas. Aunque Antonio Lledó dejó claro que es algo que la organización no recomienda, cada corredor “es libre de hacer lo que quiera”.

Las inscripciones para la segunda edición de la Volcano UltraMarathon continúan abiertas, http://volcanoultramarathon.com/. La prueba dispone de un total de 100 dorsales con el objetivo de ofrecer al participante una atención lo más cercana y personalizada posible.