Recorrido Oficial Volcano UltraMarathon Islandia

Ya está disponible el recorrido completo de Volcano UltraMarathon Islandia. Un itinerario único donde recorrer volcanes, ríos, cascadas, valles de lava petrificada, desiertos, montañas y glaciares.

280 kilómetros repartidos en 6 etapas y 7 días para hacer de esta aventura una experiencia inigualable. El recorrido partirá desde la zona sur de Islandia donde encontraremos la primera cascada Urriðafoss, la mayor del rio. Nos espera una ruta de subidas y bajadas no muy pronunciadas, para rodear el humedal Kolavatn rumbo ruta 26 primeros kilometors de la ruta Laugavegur, zona de aguas termales de Landmannalaugar hasta el valle glacial de Þórsmörk.

Seguimos zigzagueando por senderos y caminos volcánicos, algo que nos acompañara la mayor parte de nuestra ruta. Comenzaremos a vadear ríos, pistas de tierra, una subida no muy pronunciada pero constante hasta llegar a nuestra meta diaria, que se encuentra a solo 10 km del volcán Hekla. Abandonamos el verde los campos para adentrarnos en el valle de los volcanes. Nos espera el Hekla en nuestra ruta hacia el campamento a los pies de volcán Krakatindur.

Entramos en los Campos de lava Frioland ao Fjallabaki, Reserva Natural en las tierras altas e inhóspitas del interior de Islandia. La traducción se compone de land (país), mann (gente) y afréttur (pastos de las tierras altas). Zona montañosa, volcanes, campos de lava, montes de extraños colores, largos valles e infinidad de ríos y lagos nos acompañaran en un sube y baja de rutas solitarias adentrándonos en la región llamada Landmannaafréttur, ruta que nos llevara por pequeños ríos, valles y crestas a nuestra meta.

Seguimos los últimos kilómetros dentro de Frioland ao Fjallabaki para llegar a Hvanngil Hut en medio de la nada. Giro a la izquierda por el paso entre medio de las montañas Sléttafell y Einstigsfjall, con la vista puesta en nuestro siguiente destino el Monte Strútur, que se eleva a 968m en las escarpadas tierras altas al norte del glaciar Mýrdalsjökull. Monte Strútur se encuentra justo entre el glaciar Torfajökull, y nuestro campamento final de etapa «La Pirámide Verde», el volcán Mælifell, una de las montañas más majestuosas de las tierras altas, 6km y un desnivel muy llevadero hasta el final.

Dejamos atras el majestuoso volcán Mælifell poniendo rumbo otra vez al sendero Laugavegur por la ruta 210. Cruce hacia el sur por Laugavegur a Fimmvörðuháls que lleva de Þórsmörk la cota mas baja de esta etapa 220m a través del cuello que separa los glaciares de Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Nos espera el desnivel mas elevado a pocos kilómetros para comenzar la gran bajada que nos llevara al campamento final.