Volcano UltraMarathon

El “Team Godaille” visibilizará a la asociación “A Chacun son Everest!” en la Volcano Ultramarathon 2019

”A Chacun son Everest!” es una asociación francesa que ayuda a las personas que han superado un cáncer para recuperar su fuerza y autoestima

Poco a poco se van conociendo los participantes de la primera edición de la Volcano Ultramarathon. De entre ellos nos gustaría destacar al “Team Godaille”, equipo francés, que participa con sus cuatro integrantes con el objetivo de dar visibilidad al trabajo que realiza la asociación, también francesa, “A Chacun son Everest!”.

Esta organización francesa trabaja en su día a día para ayudar a niños y mujeres, que han sido capaces de superar un cáncer, para que retomen poco a poco su rutina diaria con total normalidad.

El nombre de la asociación viene de la similitud que hay entre la gran dificultad que hay entre ascender una cumbre y el camino hacia la curación. Entre sus acciones, cada año organizan en Chamonix 14 semanas aproximadamente de talleres con niños y también con mujeres.

En estos talleres, el equipo de profesionales de la asociación ayuda a los asistentes a recuperar su confianza y a ver a la enfermedad como un Everest, que con tesón y entrenamiento se puede coronar. Para ello realizan actividades deportivas (senderismo, escalada, aventura, etc), pero también yoga, meditación, entre otras actividades. Todas ellas con el fin de ayudar a superar sus miedos y recuperar la autoestima para volver a llenar sus vidas de nueva energía.

Desde la Organización de la Volcano Ultramarathon nos enorgullece que nuestro evento sirva también para dar visibilidad a este tipo de asociaciones tan necesarias. Así que, ¡a por todas “Team Godaille!.

Más información en webFacebook