PROTOCOLO COVID-19

Desde la organización informamos de la confirmación para poder realizar nuestro evento en Costa Rica. Sabemos de la evolución de la pandemia actual, donde existen muchas restricciones y recomendaciones, pero desde la organización hemos elaborado un protocolo que nos confirma la realización del mismo. Dentro de los puntos más importantes están los siguientes:

 

  1. Todos los corredores internacionales deben de portar un TEST NEGATIVO realizado con un mínimo de 72h.
  2. Se realizará un Test de antígenos para la entrada al campamento (versión ULTRA).
  3. Obligatorio portar un seguro médico con cobertura de repatriación y servicios médicos.
  4. Se recomienda la unificación de vuelos y evitar escalas.
  5. Desde el gobierno de Costa Rica se recomienda completar el formulario denominado PASE DE SALUD en el siguiente enlace: https://salud.go.cr/
  6. Cambiamos la noche de hotel a la llegada por el desplazamiento directo hasta el campamento 0. Todos los corredores tendrán un servicio de lanzadera desde el aeropuerto con miembros de la organización.

 

Pruebas covid

Se establece como obligatorio la presentación de prueba negativa a cada participante, prueba PCR o Antígenos. Está debe tener una validez de 72h como máximo y debe de presentarse en el control médico que se va a establecer a la llegada de los corredores. Esta prueba servirá tanto a organización, organismos públicos y privados que la puedan solicitar.

 

Por parte de la organización se ha preparado un protocolo Covid a la recepción de los corredores tras el transfer desde el aeropuerto. Los corredores serán desplazados al campamento de salida, donde se ha sustituida la noche de hotel para minimizar los contactos hasta la realización del test de antígenos. Este test será realizado por personal médico en la zona habilitada para el mismo y se establecerá por número de dorsal. Cada corredor estará ubicado en las zonas designadas de dorsal, respetando las distancias de seguridad.

 

Si el resultado del TEST es negativo, al participante se le entrega una pulsera de color verde que le identifica como COVID FREE (que deberá llevar durante toda la carrera) y deberá dirigirse al campamento y su tienda asignada.

 

Si el resultado del TEST es positivo se realizará un test de anticuerpos. El test de anticuerpos reconoce las inmunoglobulinas IgM e IgG que se han generado específicamente contra el coronavirus. En función de los resultados de éste:

 

  • Si el resultado es IgG positivo: el participante no es contagioso. Se le entregará una pulsera de color verde que le identifica como COVID FREE (que deberá llevar durante toda la carrera) y deberá dirigirse al campamento y su tienda asignada.
  • Si el resultado es IgG negativo: el participante no podrá correr porque puede contagiar. El médico responsable, le comunicará al participante el resultado junto a una persona de la organización. Siguiendo el criterio médico se le aconsejará, o no, acudir a un centro sanitario para realizar una prueba PCR

 

Durante los días de celebración de la prueba (del 26 de marzo al 5 de abril) se tomará la temperatura 2 veces al día (en salida y llegada) a todos los colectivos que estén en la prueba: participantes, staff, asistencias, servicios médicos, etc

 

Si se presenta una temperatura superior a 38º se realizará un test rápido de antígenos para descartar posible positivo de SARS-COV-2. De igual forma, toda aquella persona que haya compartido contacto en el campamento con la persona que presente esta sintomatología deberá realizarse una prueba rápida. Si el resultado del test es negativo podrán seguir participando en el evento. Si el resultado es positivo y siguiendo el criterio médico y la sintomatología que presente, el participante deberá abandonar la prueba y seguir las recomendaciones del personal sanitario. Todos los casos que resulten positivos serán debidamente comunicados por el responsable médico de la organización.