Volcano Islandia se pospone debido a la ampliación del tiempo de cuarentena

Estimados corredores, desde la Organización Volcano Ultra Marathon Extreme Races hemos trabajado hasta el último minuto para garantizar la celebración de Volcano UltraMarathon Islandia 2021, pero debido a las últimas noticias comunicadas por el gobierno de Islandia: Han decretado lo siguiente: 

ISLANDIA alarga 15 días más sus restricciones de cuarentena para viajeros no vacunados y con obligación de PCR a la llegada para viajeros.

Restricciones:

  • Cuarentena de personal no vacunado o sin anticuerpos.
  • PCR a la llegada y a los 5 días de su estancia.
  • Abre su frontera al turismo a viajeros dentro y fuera de la zona Schengen solamente SIN CUARENTENA para viajeros VACUNADOS o CON ANTICUERPOS. 
  • Imprescindible cartilla Vacunación «amarilla»
  • Adopta su propia clasificación nacional de las zonas de riesgo, por lo que las restricciones de viaje para Islandia no se basan en el mapa común de las luces de tráfico de la UE.

 

En la actualidad, todos los países y territorios del mundo están clasificados como zonas de riesgo, manteniendo cuarentena obligatoria para NO VACUNADOS . Todos los viajeros están sujetos al requisito de una prueba PCR negativa previa a la salida. La prueba debe realizarse en un plazo de 72 horas antes de la salida. Además, todos los pasajeros que lleguen a Islandia deben someterse a dos pruebas más de PCR: uno a su llegada, y otro 5 a 6 días después. Los que dan negativo en la segunda prueba de PCR ya no se someten a precauciones especiales.

Dada la dificultad de corredores y STAFF de alargar la estancia y la dificultad de movimiento para la segunda PCR de confirmación, nos vemos obligados a posponer el evento a unas fechas más adelante de las marcadas. Por supuesto porque nuestra prioridad y seguridad de todos los corredores debe de ser poder sumarse con ello a todas las medidas para el control del Covid19. 

 

Esta nueva información publicada por los organismos públicos de Islandia no obliga a tomar una decisión de posponer la 1ª edición de Volcano UltraMarathon Islandia. 

 

La nueva fecha será del 10 al 19 de septiembre de 2021.La elección de estas fechas no es arbitraria y obedece a la mejora de casos a nivel mundial y una relajación en los requerimientos en Islandia, siendo una fecha en la que confiamos que este problema esté controlado y podamos volver a la normalidad.

 

Entendemos la problemática que vamos a ocasionar a todos los corredores, pero debemos de anteponer la seguridad y el cumplimiento de las leyes del país como nuestra principal preocupación. A partir de ahora, desde la organización vamos a trabajar en solventar y aclarar todas las dudas de los corredores, y poder facilitarles en la medida de lo posible tu presencia en esta nueva fecha. 

 

Agradecemos vuestra comprensión y nos volveremos a ver en los volcanes en septiembre.

 

https://europa.eu/youreurope/citizens/travel/travel-and-covid/iceland/index_es.htmhttps://www.landlaeknir.is/um-embaettid/greinar/grein/item39194/Skilgreind-svaedi-med-smitahaettu—Defined-areas-with-risk-of-infection-(27-02-2020)