Proyecto LOBXS en Volcano UltraMarathon

LOBXS es un proyecto que se dedica a impulsar, inspirar y visibilizar la acción femenina de las mujeres de todo el mundo, a través del deporte outdoor. Pero LOBXS no es un lugar solo para mujeres, sino que en “lobas” también hay “Lobos”: muchos. Hombres que apoyan nuestra causa, la escuchan y se suman para ayudarnos a generar más visibilización. Hombres que confían en una entrenadora, que apuestan por correr en parejas mixtas, que admiran nuestra forma de pensar y que están deseando compartir con nosotras.

En este proyecto no solo visibilizamos, sino que también trabajamos entrenando a las personas que quieren conseguir estos objetivos tan potentes y además, viajamos juntos a ellas y ellos hacia lugares tan fascinantes como Volcano Ultramarathon. Allí, recorreremos en manada los 230km de la edición de este año, y nuestro aullido se escuchará hasta en la otra punta del mundo. Estamos seguras de que en Costa Rica encontraremos la luna perfecta para hacer realidad nuestros sueños.

Desde la organización de Volcano UltraMarathon hemos apostado por una carrera que no solo sea un desafía para todo aquel que decida participar, también un forma de visibilizar nuestro compromiso activo en fomentar la participación de la mujer en este tipo de disciplina. Por ello es importante dar un mayor apoyo y visibilidad a proyectos que van en línea con nuestra filosofía de trabajo. Para esta nueva edición de 2020, contaremos una participación alta de mujeres que se enfrentarán a la dureza de Volcano, pero sobretodo demostrarán la igualdad que debe de ser algo normal en nuestra sociedad.

En esta disciplina no existe la desigualdad, una carrera en autosuficiencia pone a todos en su sitio y solo los/as mas fuertes demuestran de que están hechos. Es por ello que desde la organización se está trabajando para dar mayor visibilidad a la mujer en esta edición, fomentando para futuros la mayor participación y dando voz a nuevos proyectos.

 

Nos quedamos con estos mensajes tan positivos del equipo LOBXS:

« Si te da miedo, hazlo con miedo, pero hazlo.
Tu libertad empieza donde acaban tus prejuicios.» – Verónica Vallejo

 

« Elegí vivir. Y porque hice esa elección, no tengo miedo. Yo he elegido hacer que cuente.» – Maigualida Ojeda

 

« “Sólo aquellos que arriesgan yendo muy lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar» – Eu Gil

PROYECTO LOBXS