FAQS

Ayudamos en resolver tus dudas

Todas aquellas personas, hombres y mujeres que quieran poner a prueba sus capacidades tanto físicas y mentales, en un entorno irrepetible. VUM Islandia es una carrera con libertad de ritmo. Con cabida tanto atletas de élite como amantes de la aventura con una buena condición física. Cualquier persona de cualquier sexo mayor de edad que presente la documentación medica apta y que demuestre ser finalista de una prueba deportiva de 100km o mas, multi-etapas o en formato sin paradas.

Sí. La organización de la VUM Islandia ofrece paralelamente a la carrera un programa para acompañantes que permite viajar conjuntamente, ver a sus familiares o amigos durante las etapas diarias, salidas y en llegadas, campamentos, etc.. Infórmate, info@volcanoultramarathon.com

La seguridad y el disfrute de nuestros competidores es nuestra prioridad, la seguridad es prioridad en todo momento, nuestro evento cuenta con el respaldo completo de un equipo médico y de seguridad con experiencia. Nuestro equipo médico está disponible desde el momento en que usted está a nuestro cuidado para garantizar que esté en condiciones de participar, mantener su salud durante el evento y ayudar con la difícil decisión de retirarse de la carrera si se requiere dicha decisión. Nuestro evento ha sido completamente evaluado por el personal que dirigirá sus pasos.

Nuestros Ultra Marathon incluye lo siguiente:

  • Traslados al campamento base
  • Transferencia de equipaje
  • Alojamiento compartido: tiendas de campaña y hoteles (cuando corresponda)
  • Agua durante la carrera (disponible desde el primer día en el campamento base)
  • Comida después de haber cruzado la línea de meta
  • Director de carrera experimentado
  • Equipo de apoyo
  • Personal medico
  • Personal de soporte multilingüe local
  • Fotografías digitales completas de toda la carrera
  • Medalla finisher
  • Equipo de seguimiento GPS

Nuestro Ultra Marathon no incluye lo siguiente:

  • Vacunas (más información provista en su paquete de bienvenida)
  • Seguro de viaje / seguro de evacuación (esencial)
  • Visas / impuestos locales (cuando corresponda)
  • Gastos personales (bebidas / souvenirs, etc.)
  • Cualquier equipo personal
  • Comida de carrera y suplementos energéticos
  • Comida antes de la carrera
  • Noches extra de alojamiento
  • Vuelos

Puede reservar un dorsal en nuestras carrera 90 días antes del comienzo de la carrera, sin embargo, debido a la ubicación remota del evento y el número limitado de competidores que pueden participar, recomendamos reservar su tan pronto como sea posible, para garantizar su participación en la carrera.

Sí, recibirás una lista completa del kit en tu paquete de bienvenida. Si tiene alguna pregunta con respecto a su kit, no dude en contactarnos.

Volcano Ultramarathon está abierta a un amplio abanico de perdonas, con capacidades deportivas diferentes, carrera libre de ritmo, con tiempos de corte y cierre en “check points” y meta amplios para diferentes ritmos de carrera. No obstante, la dureza de las etapas en cuanto a desnivel y distancia, la convierten en una prueba selectiva para aquéllos que no estén habituados a correr o caminar a un buen ritmo largas distancias y desniveles importantes, tenga en cuenta que debe de llegar con algo más que una preparación básica deportiva.

El terreno es variado y fundamentalmente transcurre por senderos, pistas o caminos, gran parte del recorrido es montañoso y volcánico, pasando por ríos, lagos y cataratas. Se halla fuera de las rutas habituales de paso y de tránsito de personas. Existen muy pocos tramos sin desnivel, ya sea positivo o negativo, la propia geografía de Islandia hace que debamos ir superando todo estos tipos de terrenos. Debemos de recordar que participas en un evento extremo.

Suðurland (en español: Región meridional) es una de las ocho regiones de Islandia. Es la más extensa y ocupa toda su zona sur. Alberga en su zona norte cubre una buen porción del glaciar Vatnajökull

El 27 de Junio a las 04:30am (puede tener variaciones) , se da la salida de VolcanoUltraMarathon.

El recorrido definitivo se dará a conocer a los participantes el día 26 de junio en el momento de entrega del ROADBOOK y charla TÉCNICA.
Puedes tener mas datos en: http://volcanoultramarathon.com/recorrido/

El horario de despertar es libre, se recomiendo entre 2 o 2:30h antes del comienzo de cada etapa, a esa hora está lista el agua caliente para la preparación del desayuno, hasta 30 minutos antes de cada la salida, que comenzará el briefing de cada etapa. Las horas de salida rondarán de 04:30 a 07:00am IMPORTANTE, recuerda que en Islandia en el mes de junio tenemos 20:57h horas de luz Amanece 03:01h, Anochece 23:58h.

10h para etapas de 40km de media y 20h para la etapa reina.
Los tiempos de cierre de los controles de paso, así como de la entrada en meta, varía según distancias y desniveles de etapa. En cualquier caso, todas las etapas deben iniciarse y terminarse con luz solar, es decir, que nunca excederán de las 7 a 9 horas desde salida a final de etapa, tiempo suficiente estimado por la organización para completar los itinerarios para una persona con una buena condición física.

Si un corredor entra fuera de los tiempos de corte establecidos por la organización, 10 horas en etapas normales o 20 horas en etapa reina, sí podrá seguir en carrera y por lo tanto tomar la salida al día siguiente, siempre que su estado físico lo permita y lo autorice el director médico y de carrera. Lea Artículo 6 y 11 de reglamento de carrera.

Si, un mínimo de 2000 calorías, esto será comprobado el día de la entrega de tu dorsal y deberán acompañante en la totalidad del recorrido para el día de su consumo.

RECUERDA, evento sin asistencia, solamente aportando 10L de agua de media por atleta en cada etapa, se exigirá un mínimo de capacidad de carga para agua de 2,5L. Cada corredor debe portar un mínimo de 2.000 calorías por día, por un total de 7 días, sumando un mínimo de 14.000 calorías.

En ningún caso ningún participante quedará solo en el trazado. Un equipo BARREDOR de la organización va siempre por detrás del corredor situado en ultima posición.

Depende de las etapas, aunque como norma general, los avituallamientos podrán encontrarse cada 10 o 12 kms.

Solamente agua como aporte de hidrato al corredor, una media de 3L por atleta. En los CP (control de paso) tendremos asistencia médica así como zona de descanso.

La ruta estará debida y suficientemente señalizada con el fin de evitar “despistes” no deseados.

En los CPs (controles de paso), así como en los campamentos hay servicio de atención médica a disposición de los participantes. En todo caso, cada corredor deberá llevar como material obligatorio su botiquín con el material establecido, VEA material obligatorio.

Los abandonos son situaciones reflejadas en el reglamento de carrera. Pueden darse antes de la salida de etapa o durante el trazado, el abandono debe comunicarse en uno de los controles de paso, personal de carrera u organización. Siempre que sea posible, el corredor deberá llegar a meta por sus propios medios junto al equipo de organización que se halla en cola de carrera. En caso de que ello no fuera posible, se activara procedimiento de recogida por parte de dirección de carrera.

Aunque el trazado de la carrera discurre a través de caminos claramente marcados, y por tanto seguir el itinerario no debería plantear ningún tipo de complicación, la posibilidad de perderse es objetivamente posible, por lo cual cada corredor dispondrá de LIBRO DE RUTA, brújula (material obligatorio) y SPOT de emergencia, dispositivo entregado en charla técnica al igual que las indicaciones de uso.
En cualquier caso, de existir una zona manifiestamente compleja, será vigilada por una persona de la organización que dará las indicaciones pertinentes.

Durante el itinerario existen varias zonas con cobertura de telefonía móvil. En cualquier caso, dicha cobertura no es continuada durante todo el trazado. En ISLANDIA no hay muchos problemas de cobertura, atención a los gastos de datos internacionales, recomendamos que el móvil si es transpirado esté bien estanco ya que se cruzarán ríos.

Cada campamento dispondrá de zona de organización y zona de corredores. Los corredores estarán alojados en tiendas compartidas, mínimo 2 corredores máximo 4, dependiendo cantidad de competidores final, los servicios de que dispondrán serán: tienda comedor, tienda de servicios médicos, tienda de jefe de campamento a la entrada del mismo y W.C.

En tiendas de campaña tipo. Se recomienda portar colchoneta.

Si, pero limitada en cantidad y horario. Los campamentos, por razones obvias, no dispondrán de alimentación eléctrica, la organización intentará poner los medios para ello, se consciente de las limitaciones, por lo que se podrán cargar cualquier elemento (cámara, móvil, reloj, etc..)

El agua suministrada por la organización, tanto en avituallamientos como en las comidas, será toda embotellada. La organización marcará las zonas en el recorrido donde recomienda consumir agua potable.

NO, se avisa que conlleva penalización.

Un equipo médico estará a la salida y llegadas de etapa. Asimismo, uno o dos integrantes de este equipo se hallan en el trazado de la prueba en los controles de paso.

Las temperaturas máximas diarias aumentan 2 °C, de 11 °C a 13 °C. Islandia presenta una importante interacción entre la actividad volcánica y el hielo o el agua.
Otra de las características del clima de Islandia es que es muy variable y puede ser muy diferente a lo largo del día: tan pronto puede llover, como subir o bajar las temperaturas varios grados o levantarse fuertes vientos. Ya lo dice un proverbio islandés: “Si no te gusta el tiempo que hace, espera cinco minutos“.

Las temperaturas máximas diarias aumentan 2 °C, de 11 °C a 13 °C
Todos los corredores tendrán una bolsa de frio para que la organización porte su equipamiento para esta situación. Ver material obligatorio

Para entrar en ISLANDIA es necesario el pasaporte en regla con una validez mínima de 90 días, para VISA consulta tu nacionalidad y requisitos.

Corredores Europa
Pasaporte / DNI: Pasaporte o DNI con validez de al menos tres meses Visado: No
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Los requisitos de visado puede cambiar en cualquier momento. Antes de hacer planes de viaje, consulte con la embajada o consulado de Islandia.
Inclusión en los tratados europeo.

Ciudadanos con pasaportes de los siguientes países pueden entrar libremente en Islandia:

Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza

Entrada sin visado a la zona Schengen
Los ciudadanos con pasaporte de los siguientes países pueden viajar a Islandia, y puede permanecer en el espacio Schengen durante un máximo de 90 días en cualquier período de 180 días:

Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canada, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Saint Kitts and Nevis, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay, Venezuela

No existen vacunas obligatorias, aunque es conveniente consultar con los Servicios de Sanidad Exterior de nuestra Comunidad, así como tener al día la vacuna antitetánica, esencial o recordatorio.