Experiencias

Experiencias únicas en Volcano Islandia

VolcanoUltraMarathon ISLANDIA te llevara a vivir una experiencia única en lo deportivo, pero también para tus sentidos:

  • 24h de luz (sol de medianoche)
  • Cruce del Círculo Polar Ártico
  • Un clima único
  • Bolsa de Frio

Experiencias Volcano Islandia

24h de luz (sol de medianoche)

El fenómeno del sol de medianoche. Esto es básicamente que el sol no llega realmente a ponerse. Esto no significa que a media noche haga un sol de justicia, no. Simplemente hay una luz tenue como la que vemos en un atardecer normal. Medias de unas 20-22 horas de sol.

¡Una barbaridad de luz!

El sol “sale” sobre las 3:00 y se “pone” sobre las 23:55. Se llama Sol de medianoche al fenómeno que sucede cuando la luz solar es visible 24 horas al día. Este fenómeno ocurre coincidiendo con el solsticio de verano y, durante ese tiempo, los días parecen interminables.

Ceremonia de Cruce del Círculo Polar Ártico

El círculo polar ártico es una línea imaginaria que delimita hasta donde llega el ártico, el punto en el cual no se hace de noche en el solsticio de verano y no se hace de día en el solsticio de invierno.
Aunque el grueso de Islandia no está en el círculo ártico sí que una minúscula parte de su territorio está situado por encima de ese paralelo 66,5° norte, Volcano UltraMarathon ISLANDIA vivirá esta experiencia al final de la etapa 3, en tierras del volcán Hekla, los atletas VUM Islandia tendrán esta linea imaginaria mas cerca que nunca.

Ceremonia de Cruce del Círculo Polar Ártico en VolcanoUltraMarathon ISLANDIA

Cruzar el mágico círculo polar ártico ha sido considerado un gran logro durante décadas. … La ceremonia tiene lugar en una cabaña Kota tradicional donde los participantes se sientan alrededor del fuego, y disfrutan de un zumo hecho de bayas de Laponia

Un clima de locos

El clima cambia de un momento a otro (es de locos). Los mismos lugareños recomiendan a los turistas salir vestidos con varias capas de ropa para prevenir. En cualquier parte de Islandia es bastante común pasar de una temperatura agradable (de 10 a 12 grados °C) a casi bajo cero en cuestión de minutos. Por eso Volcano UltraMarathon ISLANDIA te aprovisionara con su Bolsa de Frio para poder llevar esa ropa extra y prevenir que te tiemble hasta el alma.

Bolsa de Frio

Vivirás una nueva aventura en tierras Nórdicas, algo que ya da frio solo de pensar, 250km de pura aventura sin asistencia, pero Volcano UltraMarathon ISLANDIA piensa en sus atletas, cada corredor recibirá por parte de la organización una bolsa de expedición de 40L de capacidad personalizada VolcanoUltraMarathon Islandia.

“Esta bolsa será llevada por el equipo de organización STAFF y entregada al final de cada etapa a cada corredor”

Esta bolsa sera entregada a cada corredor en su recepción el día de llegada, tendrá que estar lista para su revisión el día de entrega de dorsales y charla técnica, una vez verificada sera portada por la organización hasta su primera entrega.