Comunicado sobre el Coronavirus

Estamos a pocas semanas del comienzo de una nueva aventura y fiesta deportiva. Desde la organización de Volcano UltraMarathon Costa Rica y sus eventos Volcano100millas, VolcanoTrailMarathon, os vamos a detallar toda la información relevante a los acontecimientos mundiales que se están viviendo a causa del Coronavirus COVID19. 


Costa Rica, como el resto de países de su entorno no tienen activadas alertas sanitarias, pero si recomendaciones.

VolcanoUltraMarathon CostaRica está en constante contacto con las autoridades competentes, tanto sanitarias, deportivas y turísticas del país, para la monitorización de la evolución del virus COVID-19, para la implementación de todas sus recomendaciones y protocolos.

Destacado

¿Que puede suceder a la llegada al aeropuerto?. Las autoridades aeroportuarias costarricenses han establecido un protocolo de control de los pasajeros a la llegada de sus aeropuertos. En los casos que las autoridades estimen, podrás ser sometido a medición de temperatura, el control es aleatorio o por decisión de estos, por eso no te alarmes a tu llegada. También se podrá tener en cuenta si ha estado en zonas de riesgo al revisar sus pasaportes.

Recomendaciones y acciones mas destacadas para su participación en Volcano UltraMathon

Si ha vuelto recientemente de algunas de las zonas de riesgo o ha estado en contacto -distancia menor de 2 metros- con un caso probable o confirmado de coronavirus (familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar), debe vigilar la aparición de posibles síntomas en los 14 días siguientes de la vuelta del viaje o desde el contacto con persona infectada.

  • Lavado de manos: Volcano UltraMarathon incorpora gel de manos para uso general.
  • No permitirá, contacto directo con animales de granja o animales salvajes, vivos o muertos.
  • Volcano UltraMarathon Costa Rica tiene establecido el uso individual de tiendas de campaña tanto para corredores como organización.


IMPORTANTE: Volcano UltraMarathon Costa Rica está catalogado como evento deportivo no masivo, esto nos permite un movimiento más privado de nuestras acciones, siempre cumpliendo las recomendaciones sanitarias establecidas. Volcano UltraMarathon CostaRica está siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Costarricense. Nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de todos nuestros atletas y componentes de staff.