Chema Martínez confirma su participación en la Volcano UltraMaratho­­n 2020

Después de correr por el desierto, la jungla o la Antártida, el gran fondista español se enfrentará ahora a los volcanes en la prueba costarricense. Una prueba en autosuficiencia con 200 kilómetros repartidos en 6 etapas por las zonas más salvajes y desconocidas de Costa Rica.

Foto realizada por @deparunner

La Volcano UltraMarathón es pura vida. Una gran aventura que no quiere perderse el fondista Chema Martínez. El atleta español es el primer corredor élite internacional que confirma su participación en la Volcano UltraMarathon 2020.

Las zapatillas de Chema Martínez acumulan miles de kilómetros y también títulos. En su palmarés destacan las tres medallas conseguidas en el Campeonato de Europa de 10.000 metros, con una victoria en Múnich 2002 y dos subcampeonatos en Gotemburgo 2006 y Barcelona 2010.

Nunca le ha dejado de mover la pasión por correr y, aunque su vida como deportista de alto nivel ya pasó, ha continuado buscando nuevos objetivos para seguir creciendo. Así cambió las pistas de atletismo y el asfalto por la montaña, donde ha obtenido grandes resultados en pruebas de ultra distancia.

En esta disciplina destaca su victoria en 2014 en el Grand Slam 4 Deserts, donde después de un segundo puesto en Jordania Chema Martínez no encontró rival. De manera que conseguía alzarse con el triunfo en la Gobi March, Atacama Crossing y The Last Desert. También importante fue su cuarta posición en 2016 en la Marathon des Sables o The Coastal Challege; así como su sexto puesto en el Ultra Amazonas este mes de julio.

A sus 47 años el atleta español pone su objetivo en un nuevo reto: la Volcano UltraMarathon. El próximo mes abril Chema Martínez viajará hasta Costa Rica, donde vivirá en primera persona esta gran aventura entre volcanes.