Cancelación Volcano UltraMarathon 2020

Comunicado / Volcano UltraMarathon 2020

Estimados competidores, 

Debido a la evolución de la pandemia mundial generada por el Coronavirus (Covid-19) y las medidas administrativas publicadas por el Ministerio de Salud del Gobierno Costarricense el 1 de agosto de 2020, donde ninguna actividad podrá ser programada hasta después de la fecha de enero de 2021 y donde se especifica: “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 42221-S, ninguna actividad podrá ser reprogramada antes de enero del 2021” quedando prohibida la organización de eventos masivos, nos vemos obligados en primer lugar a modificar la edición 2020 y todas sus versiones, pasando a la fecha ya fijada para marzo de 2021 y en segundo lugar, a respetar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

 

Durante todo este tiempo tan complicado hemos estado en total contacto con los organismos costarricenses, la embajada, empresas y organizaciones, siempre con el objetivo de poder realizar un evento seguro y que cumpla las expectativas que tanto caracterizan nuestra organización. Por ello, como hemos indicado, esta situación nos hace no dudar respecto a la decisión y tenemos claro que el único objetivo es luchar lo antes posible contra esta pandemia. 

 

Entendemos que la cancelación de esta edición puede ser muy complicado para cada uno de ustedes, y nos consta que han puesto mucho esfuerzo por su parte, muchos entrenamientos e ilusiones en poder realizar la prueba, sin embargo, desafortunadamente nos parece imposible y lo más lógico respetar la decisión y todas y cada una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud del Gobierno Costarricense, sabiendo que son por el bienestar de todos, y por eso desde la dirección de VUM no dudamos ni discutimos las decisiones por el bien común de residentes y de los propios deportistas que vayan a realizar dicha prueba.

 

Por lo tanto, les informamos que a fecha de este anuncio la edición mencionada se CANCELA hasta 2021, quedando las fechas de la siguiente forma:

  • Versión ULTRA: Del 26 de marzo al 5 de abril de 2021
  • Versión 100 MILLAS: Del 30 de marzo al 5 de abril del 2021
  • Versión TRAIL: Día 1 de abril de 2021

 

Para los corredores de la Versión ULTRA, se establecen las siguientes posibilidades:

  1. Transferir su plaza para 2021 en la misma versión y condiciones de la anterior inscripción.
  2. Cambio de edición para la versión ULTRA ISLANDIA. En esta opción, el corredor deberá de abonar la diferencia establecida en la inscripción de la versión ULTRA ISLANDIA.

 

Para los corredores de la Versión 100 MILLAS y TRAIL se establecen las siguientes posibilidades:

  1. Pasar su plaza para 2021 en la misma versión y condiciones de la anterior inscripción. Debido a la cancelación, dichas versiones quedan completas para la edición 2021. Dichas inscripciones no tendrán derecho a devolución debido a las circunstancias por las que la organización ya ha realizado los gastos correspondientes de la segunda fecha.. Nuestra total transparencia y compromiso con las empresas que trabajan para la correcta organización, nos hizo comprometernos con el pago de todas las gestiones por adelantado debido a ser un evento de corta duración.
  2. Ceder su plaza a otro corredor. El inscrito podrá ceder su plaza (se establecerá la opción para realizarlo dentro de la Zona del corredor de la página de inscripciones).

 

Sepan que esta situación nos afecta a todos, pero si de algo tenemos experiencia es de poder enfrentarnos a etapas interminables, con gran dureza física y mental, donde los momentos duros son los que verdaderamente nos hacen más fuertes, y sabemos que este contratiempo nos hará aún más fuertes. Nos veremos en unos meses para celebrar esta edición tan especial para todos, ya no solo por Volcano, sino por todas las empresas, personal, deportistas y otras organizaciones que hacen posible que podamos estar en condiciones para 2021.

 

¡Gracias por vuestra comprensión! 

 

Dirección Volcano UltraMarathon 

Formulario corredores

Formulario exclusivo para los corredores inscritos en alguna de las modalidades de la competición. Agradecemos su compresión.